“Frieda K, Autorretrato con Vestido de Terciopelo” en Teatro de Bolsillo

[21 sept * 7 oct]

“Frieda K. Autorretrato con Vestido de Terciopelo” cuenta la historia de una mujer desarticulada que asume la identidad de Frida Kahlo en el momento mismo de sus últimos respiros. Por medio de una conexión entre el delirio, el dolor y la repetición se va uniendo cada obra de la artista mexicana a través de la figura de Frieda K. quien se ve identificada en su propio universo más allá de las convenciones sociales.

grupo-de-personas_318-31923 Dramaturgia por Mauricio Moro, dirigida por Nelson Marchant, diseño integral por Teatro San Sebastián, e interpretada por Aida Escuredo y Nour Benito.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 21 sept al 7 oct / Jue, vie y sáb, 21 hrs.

Pricetag_precio_13349 $3.500 Gral.

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259 Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185, Santiago Centro.

FRIEDA-K.1

¿Quién soy yo cuando me he perdido en ti? Bajo esta pregunta se funda la puesta en escena, exponiendo cómo el dolor propio nos hace perdernos en otra identidad para poder olvidarnos de quienes somos. El amor, el deseo, la soledad y la locura son temas fundamentales en la obra, temas que nos harán transitar por distintos hitos de la biografía de Frida Kahlo y sus obras pictóricas por medio del espacio mental, del recuerdo y la alucinación de FRIEDA K. La puesta en escena se lleva a cabo en la pieza de algún ‘lugar’, espacio olvidado, medio vacío que contiene una silla de ruedas y un velador. En el transcurso del relato todo se transforma y se tiñe de emociones e imágenes que de alguna forma reproducen el hospital psiquiátrico y a la vez el universo interno de FRIEDA K.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: