“Beben” en Teatro del Puente

[20 oct * 18 nov]

“Beben” es el nombre de la pieza escrita por el aclamado dramaturgo Guillermo Calderón que cuenta en la dirección con la joven directora Antonia Mendía. Tras su estreno en Alemania y un exitoso paso por el ciclo Teatro Hoy, la puesta en escena se presentará desde el próximo 20 de octubre. Basada en el cuento “El Terremoto en Chile” del novelista alemán Heinrich Von Kleist (inspirado a su vez en la catástrofe natural ocurrida en 1647 en nuestro país), la obra se remonta al terremoto y tsunami de Chile en el 2010 y, desde aquí, motiva al público a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, el rol de la religión y el asistencialismo que surgen a partir de este tipo de hechos.

grupo-de-personas_318-31923 Escrita por Guillermo Calderón, basada en Heinrich Von Kleist y drigida por Antonia Mendía,  e interpretada por Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory y Khaled Darwich.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 20 de oct. al 18 de nov. / Vie y Sáb 21 hrs, Dom 20 hrs.

Pricetag_precio_13349 $6.000 Gral / $4.000 3ra edad, $3.000 Ests.

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259 Teatro del Puente, Parque Forestal s/n, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro Bellavista.

“Finalmente en la destrucción que causa un terremoto y tsunami se evidencian las actitudes hegemónicas de las gentes de una época, es eso lo que se quiere exponer y cuestionar con esta obra. A nosotros, los seres humanos, nos vincula y constituye la fragilidad: en ella se sostiene la vida, la existencia, las relaciones que llevamos, los seres que somos, entonces, ¿si está fragilidad sufre un remezón, existe una posibilidad de cambio? Debiese cambiar el mapa con una catástrofe, pero nuestro mapa social no cambia en absoluto. Nuestro territorio se mueve y nuestros puntos de vista quedan intactos, tanto así como que las temáticas de un cuento de 1807 que son contemporáneas el 2012, para llevar a escena el 2017”, señala la también Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech and Drama de Londres, Antonia Mendía.

El montaje pone en escena a cuatro voluntarios alemanes de una ONG internacional que se encuentran en un campamento en el sur para colaborar con las víctimas y que confiesan a Anna, líder de la organización, que les han contado a los niños del lugar el texto de Von Kleist. La crueldad de este cuento los hace enfrentarse en una discusión sobre los temas existenciales y religiosos que surgen como consecuencias de este tipo de desastres naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: