“Terreno En Venta” en Teatro Taller Siglo XX

[30 nov * 3 dic]

En los últimos dos años la Compañía Geografía Teatral ha tenido dos giras por Europa. Entre el 2016 y 2017 han sido invitados con su obra “Terreno en Venta” a importantes festivales en Girona, Mónaco y Polonia. El reconocido unipersonal “Terreno en Venta” narra las desventuras de una actriz devenida en corredora de propiedades, cuestionando la industria inmobiliaria y la crisis de identidad reflejada en la pérdida del patrimonio urbano del país. Trama que no ha dejado indiferente a públicos tan diversos como las miles de personas que han visto el montaje dentro de Chile y el extranjero.

grupo-de-personas_318-31923 Dramaturgía por Tomás Espinosa Bertrán y Geografía Teatral, dirigida por Tomas Espinosa, escenografía por Carola Chacón Zuloaga, Magallanes Espinosa, Mauricio Espinosa, producción por Geografía Teatral e interpretada por Bárbara Vera.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 30 de nov. al 3 de dic. / Jue a Sáb 21 hrs. Dom 19.30 hrs.

Pricetag_precio_13349 $6.000 Gral. / $4.000 Ests. y 3ra edad / Comprar y ver descts

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259 Teatro Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Av. Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista. Recoleta.

afiche-terreno-en-venta-3

Geografía Teatral está compuesta por Tomás Espinosa, director y dramaturgo; Bárbara Vera, actriz; Carola Chacón; asistente de dirección y diseñadora de vestuario; Magallanes Espinosa diseñador escenografía e iluminación. En noviembre de este año cumplen 11 años de trayectoria, desde su primer estreno “After”.

“La obra la hicimos pensando netamente en la realidad Santiaguina, por lo que ha sido una sorpresa el impacto y vigencia que ha tenido nuestro montaje en escenarios tan lejanos como los de Polonia, donde la empatía con la propuesta escénica, visual y actoral, fue total…” nos cuenta Tomás Espinosa director de la obra. 

Cabe destacar que en el Festival de Polonia realizado en la ciudad de Szczecin, la actriz Barbara Vera, fue premiada como mejor actriz, premio especial de la dirección artística del Festival.

“La obra se va adaptando a los lugares donde la hacemos. El haber itinerado en Chile junto con la experiencia de haberla presentado en el extranjero ha hecho que la obra crezca y nos ha permitido corroborar la vigencia transversal que tienen los temas que abordamos. La crisis inmobiliaria, no sólo en cuanto a la dificultad de acceso a la casa propia, sino también en relación a la falta de hogar como espacio para desarrollarse personalmente no resulta ser un tema local y finalmente la empatía que propone el montaje al abordar esto, se impone” nos comenta Bárbara Vera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: