“¡Oh! Socorro” en Museo de la Memoria

[3 ene * 7 ene]

“¡Oh! Socorro” es un viaje por el universo de Samuel Beckett. Un espectáculo libremente inspirado en el maravilloso texto “Beckett y Godot” del reconocido dramaturgo chileno Juan Radrigán. A través de un diálogo de imágenes que se mueven entre pesadillas y sueños, Teatro del Silencio nos sumerge en la vida y obra de Beckett, y nos lleva por el dulce y herido devenir de su alma desgarrada. Mezclando mimo corporal dramático, danza, circo y música en vivo, el espectáculo convoca a distintos personajes beckettianos para montar un relato surrealista e interrogar sobre la existencia, el deambular y el vacío de la espera.

grupo-de-personas_318-31923 Dramaturgía por Juan Radrigán, director artístico y dirección por Mauricio Celedón, dirección musical por Jorge Martínez Flores, composición musical por Jorge Martínez Flores y la Reine Mab, producida por Teatro del Silencio e interpretada por Belén Celedón Moraga, Guillermina Celedón, Luigi De Magli, Francesca Domenichini, Luis Hormazábal, Panxo Jiménez, Claire Joinet, Julie Jourdes, Yasminee Lepe Gonzales, Karelle Prugnaud, Dmitri Rekatchevski, Laure Sinic, Antonia Vasilakou y Claudia Verdejo.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 3 de ene. al 7 de ene. / Mie a Dom 19.30 hrs.

Pricetag_precio_13349 Entrada liberada

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259  Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Av. Matucana 501, Santiago

La paradójica alianza entre silencio y ritmo, inmovilidad y gesto, y el cuestionamiento de la existencia hasta lo absurdo, fueron parte de los elementos que Mauricio Celedón, director de la legendaria compañía, encontró en el texto de Radrigán. “En estos días donde el cielo es tan oscuro y cuando la muerte se hace tan presente, hemos decidido trabajar en estos autores e impregnarnos de su poesía, para despertar en nuestro público, el cuestionamiento de nuestra frágil existencia”, agrega el director.

Teatro del Silencio es una de las compañías emblemáticas de la historia del Festival Santiago a Mil, ya que junto a Teatro La Memoria y La Troppa participaron de la primera edición en 1994, para luego convertirse en un invitado permanente del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: