“El Cantón” en Anfiteatro Bellas Artes

[13 ene * 14 ene]

Corre el año 1929 en la oficina salitrera de “Hambreston” (no, no Humberstone). Es tiempo de convulsionadas revueltas, mucha desigualdad y abusos a los obreros trabajadores de la pampa salitrera. En medio de este escenario, el presidente Carlos Ibáñez del Campo visitará la oficina, y lo recibirán de forma muy particular los ácratas obreros salitreros. “El Cantón”, de Caldo con Enjundia Teatro, es una revisión de un hecho histórico que refleja muchas aristas que hasta la actualidad podemos reconocer, y se desarrollan temáticas que miran el accionar del empresariado, sus formas de operar y de cómo la reivindicación de clase prima ante un tan adverso escenario para la clase obrera.

grupo-de-personas_318-31923 Dramaturgía y dirección por Vicente Larenas, diseño escenográfico por Jenny Larenas, composición musical por Francisco Campos, diseño de iluminación y sonido por Serge Santana, producida por compañía Caldo con Enjundia Teatro e interpretada por Valeria Soto, Marcos Araya, Felipe Jaroba, Claudio Rojas, Francisca Maldonado, Eric Guzmán, Vicente Larenas.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 13 y 14 de ene. / Sáb y Dom 21 hrs.

Pricetag_precio_13349 Aporte voluntario a la gorra

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259 Anfiteatro Bellas Artes, Parque Forestal s/n costado Norte Museo Nacional de Bellas Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: