“Neruda, Voz y Canción” en Teatro Sidarte

[27 – 28 ene]

El programa está dedicado al Premio Nóbel y en él se presentarán sus poesías y algunas canciones. Mario Lorca realizará un homenaje a Nicanor Parra en este contexto, fallecido esta semana a los 103 años.“Yo siempre digo que la poesía espera su oportunidad para los que no están muy familiarizados con ella”, así responde Mario Lorca a la pregunta sobre qué se encontrarán quienes no están ligados al mundo de la poesía y asistan a fines de enero a su recital poético-musical. “La invitación es a que perdamos el temor y el supremo respeto que algunos tienen por la poesía porque creen que es algo demasiado inalcanzable”, agrega para tentar a los más escépticos. El programa que Mario Lorca presentará los días 27 y 28 de enero se titula “Neruda, voz y canción”. Es un espectáculo que transita la poesía de Neruda a través de sus textos, a los que se suman canciones compuestas por Carlos Valladares y otros músicos como Violeta Parra.

grupo-de-personas_318-31923 Textos por Pablo Neruda, selección de textos y dirección general por Mario Lorca, música por Carlos Valladares, Teresita Fernández, Ramón Ayala, Violeta Parra y César Isella, guitarras por Alejandro Mancisidor y Jorge Lillo y recitada por Mario Lorca.

calendario-con-unas-herramientas-de-tiempo-de-reloj_318-50627 27 y 28 de ene. / Sáb y Dom 20 hrs.

Pricetag_precio_13349 $4.000 Gral. / $2.000 Ests y 3ra edad.

herramienta-lugar-puntero-para-mapas_318-56259 Teatro Sidarte, Sala 1, Av. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

NERUDA, VOZ Y CANCIÓN

Este espectáculo nace el año 1995 por encargo de la Municipalidad de La Serena. En aquella ocasión, el organismo solicitó la creación de un programa que permitiera conmemorar los 22 años de la muerte de Pablo Neruda.

Mario Lorca se unió con Carlos Valladares (quien falleció en 2015) y junto a la guitarra de Jorge Lillo, interpretaron por primera vez las canciones compuestas especialmente para este homenaje, dando vida a un viaje que recorre los grandes hitos de la poesía de Pablo Neruda, ligándolos con lo que fue su vida y su trabajo en los distintos ámbitos en que se desenvolvió.

Figuran así versos dedicados al amor en su época joven, a la cercana relación con su madrastra, poesías enmarcadas en el contexto de la guerra civil española, la política y el hombre chileno.

En escena estarán, además, Alejandro Mancisidor, quien para Mario Lorca es uno de los mejores guitarristas que hay en Chile en estos momentos; y Jorge Lillo, quien pertenece al trío fundacional de este espectáculo, también en la guitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: